temas del día

Notas


Evo Morales se reunirá con Jimmy Carter en EEUU por demanda marítima contra Chile

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales anunció que viajará a la ciudad estadounidense de Atlanta para mantener una reunión con el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, y discutir la demanda marítima de Bolivia a Chile.

Morales irá acompañado de Eduardo Rodríguez, agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según informó la agencia alemana DPA.

“Nuestro interés es conocer detalles de la devolución de Estados Unidos del canal de Panamá en 1999, y la conversación que tuvo Jimmy Carter con el ex presidente de Perú, Francisco Morales Bermúdez, sobre un corredor marítimo para Bolivia en el norte de Chile”, expresó el mandatario.

“La reunión será en Atlanta a las dos de la tarde, hora de Bolivia. Luego retornaremos a La Paz”, dijo Morales a los periodistas en la base aérea de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

Cabe recordar que Bolivia reclama a Chile una salida al mar que perdió en 1879, en la llamada Guerra del Pacífico, que también incluyó a Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados