La Editorial Planeta realizará el lanzamiento del libro ‘Sin miedo, sin odio, sin violencia. Una historia personal del No’, de Eugenio Tironi. La ceremoniase realizará este martes 28, a las 19.30 horas en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y contará con la participación del director de cine Pablo Larraín y del escritor Rafael Gumucio.

Eugenio Tironi (62) es un sociólogo, ensayista y consultor chileno que se desempeña como socio – director de ‘Tironi Asociados’. Es columnista regular del diario El Mercurio, lo que le valió el Premio de Excelencia Periodística (mención columnas) de la Universidad Alberto Hurtado. 2011.

Sobre su obra, el propio autor señala:

“Septiembre de 2011. Después de varios intentos, en un café al pie de mi oficina, me reuní con Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios. Querían conversar conmigo acerca de una película que estaban preparando sobre la Franja del NO en el plebiscito de Chile en 1988″.

Al parecer es así, no elegimos el motivo ni la ocasión en que los recuerdos aparecen y derivan en memoria. La película NO fue el catalizador de una historia que comienza mucho antes: el 11 de septiembre de 1973. ‘Sin miedo, sin odio, sin violencia´, es un libro personal y autobiográfico que va narrando un periodo del acontecer nacional de que todavía queda mucho que decir”.