Lo que hace unos días era un rumor hoy se confirmó: Yahoo! aprobó la compra de Tumblr por el valor de US$1.100 millones.

Esta información fue ratificada por The Wall Street Journal, donde además se señala que Tumblr continuaría funcionando como una empresa independiente.

De hecho, con esta adquisición Yahoo! podría obtener al instante un sitio que se ha convertido en el centro de comunicación para millones de personas, mientras ellos ayudarían a Tumblr a generar más ingresos por publicidad.

Cercanos a Marissa Meyer, CEO de Yahoo!, indicaron que ella se había interesado en el sitio de blogs hace un par de meses, agregando que esta posible compra es una manera de poner en marcha el crecimiento de las ganancias y de tener una mayor presencia en los medios sociales vinculados a dispositivos digitales.

Ken Goldman, gerente de finanzas de Yahoo! señaló que “estamos trabajando duro para integrar algunas personas más jóvenes”, además hizo referencia a la necesidad de la empresa de agregar contenidos más relevantes para el grupo de 18 a 34 años.

Por otro lado, la respuesta por parte de la directiva de Tumblr se conocerá este lunes en Nueva York.