$782 millones serán destinados a 416 alumnos con necesidades especiales de la región de Los Ríos. El programa de integración escolar permitirá entregar recursos adicionales a distintos establecimientos de la zona.

Se trata de la incorporación de 26 nuevos colegios de la región al programa ministerial que permite entregar fondos por medio de la subvención escolar por cada niño con necesidades educativas especiales que incorporen los distintos establecimientos.

La medida pretende que los fondos que serán invertidos beneficien a 416 estudiantes de las comunas de Los Lagos, Lanco, Río Bueno, Lago Ranco, La Unión, Paillaco y Valdivia para que estudien con igualdad de oportunidades.

El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, destacó la iniciativa y manifestó que el programa permite hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de quienes presentan dichas necesidades garantizando su pleno acceso.

Crot además recalcó que se están haciendo esfuerzos por apoyar a la educación en todos sus niveles y sus áreas, por lo que estos recursos en la integración escolar son fundamentales para que los establecimientos educacionales puedan desarrollar un programa pedagógico que valore las diferencias individuales a través de una visión inclusiva de la educación.

En la región son 146 establecimientos que se ven beneficiados con estos recursos para educar a 4.629 alumnos que cuentan con necesidades educativas especiales.