En la segunda semifinal de vuelta del Torneo de Primera B, Curicó Unido derrotó este domingo por 1-0 a Magallanes en el Estadio Bicentenario La Granja y clasificó a la final de la liguilla por el único cupo directo a la Primera División, donde enfrentará a Universidad de Concepción.

El único tanto para los albirrojos fue obra del goleador argentino Diego Churín, quien anotó a los 45 minutos con tiro penal, dándole la ventaja a los locales en el final de la etapa donde su arquero Luis Santelices fue una de las figuras.

Si bien en la segunda manga los dirigidos por Pablo Abraham no tuvieron mayores problemas para mantener la ventaja, los santiaguinos ayudaron a esto con la expulsión de Enzo Cabrera en el minuto 73, por doble tarjeta amarilla.

El cuadro ‘tortero’ logró la clasificación con un global de 3-1, luego de haberse impuesto por 2 goles a 1 sobre la ‘Academia’ en el Estadio Nacional el miércoles pasado, por lo que un empate como local le bastaba para avanzar a la definición.

El elenco de la Séptima Región disputará el ascenso en la doble final ante Universidad de Concepción, que eliminó a Coquimbo Unido este sábado.