El corte de la ruta hacia el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, por los trabajos de instalación de una pasarela peatonal, podría prolongarse más allá de las 16:00 horas de este domingo. Pese a esto, autoridades informaron que se mantendrá habilitada y debidamente señalizada una vía alternativa durante toda la jornada.

Así lo indicó el Director Provincial de Vialidad, Samuel Bustamente, quien explicó que dado lo complejo de ejecutar una obra como este corte de la ruta, que comenzó a las 8:00 de la mañana frente a la población Fresia, podría prolongarse más allá de lo presupuestado.

Respecto a las mitigaciones para el flujo vehicular, Bustamante señaló que personal policial y de Vialidad estará durante todo el tiempo que sea necesario orientando a los choferes y a los peatones que circulen por avenida Cardonal, o por la propia ruta hacia el terminal aéreo.

Quince profesionales y técnicos trabajan en el lugar apoyados por una plataforma elevadora y dos camiones pluma, para levantar y cuadrar las dos torres que soportarán la pasarela de acero galvanizado de 18 toneladas, que beneficiará principalmente a las familias de la población Fresia, a los alumnos del Liceo Bosque Nativo y también a los trabajadores y usarios del Banco Chile que funciona en el sector.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)