temas del día

Notas


Comuneros inician ocupación pacífica de terrenos de la Universidad de la Frontera en Lican Ray

Lof Likan-Ray
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche de Lican Ray, en la comuna de Villarrica, comenzaron durante la tarde de este domingo la ocupación de terrenos de la Universidad de La Frontera y que reclaman como propios.

El Lof Likan-Ray indicó a través de un comunicado que este domingo reingresaron al predio -según ellos usurpado por la Universidad de la Frontera- para realizar una recuperación que tiene carácter de indefinido hasta que la institución académica restituya las tierras, avalados en títulos de merced.

Rechazan la urbanización acelerada de la zona, la instalación de plantas de tratamiento de aguas servidas, ventas de tierras al mejor postor, la contaminación del Lago Calafquén y los grandes proyectos turísticos que privilegiarían a inversionistas nacionales y extranjeros en desmedro de las comunidades mapuche.

La ocupación del predio fue confirmado por la capitán Leticia Gatica, del Retén de Carabineros en Lican Ray.

Según informó la capitán Gaticia, los comuneros mapuche se mantienen pacíficamente al interior de los terrenos sin registrarse incidentes hasta ahora.

Lof Likan-Ray

Lof Likan-Ray

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados