Frente a la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, el oficialismo comienza a hacer sus balances. Mientras Longueira dijo que el problema de este gobierno es no saber comunicar sus logros, desde el comando Allamand aseguraron que el discurso del 21 de mayo logrará que los ciudadanos valoren este gobierno.

Los partidos oficialistas se preparan para este 21 de mayo, a la espera de saber si lograrán que Pablo Longueira o Andrés Allamand encabece un segundo gobierno de la Alianza.

En esa línea, el abanderado de la UDI evaluó positivamente la obra del gobierno, con un énfasis en el desarrollo económico, pese al escenario mundial, la creación de empleo y la defensa de los consumidores.

Sin embargo, Longueira aseguró que una de las grandes fallas de este gobierno está en dar a conocer lo realizado en esta administración.

Catalina Parot, vocera del comando de Andrés Allamand, enfocó su balance en las distintas reformas sociales y políticas, como la inscripción automática y voto voluntario, y la extensión del post natal a 6 meses.

Pese a esto, Parot difiere de la visión de Longueira sobre la capacidad comunicativa del Gobierno, confiando en que el discurso de este 21 de mayo sabrá mostrar las obras de la administración Piñera.

En el lanzamiento de la gira a regiones del comando de Longueira, el presidente de la UDI, Patricio Melero, indicó que es entendible si Michelle Bachelet no quisiera asistir al discurso del 21 de mayo, pues no le gustaría escuchar que el país está mucho mejor que al final de su mandato el 2010.