Un macabro crimen quedó al descubierto este sábado en la localidad de Cancura, en la comuna de Osorno, luego que Carabineros descubriera un cadáver de un hombre enterrado a un metro de profundidad.

El hallazgo se concretó luego que un individuo alertara de manera anónima a Carabineros respecto a quién sería el autor del delito, el que se encontraba en un local de calle Lynch, en Osorno.

Personal uniformado se desplazó al lugar, para efectuar un control de identidad al hombre, trasladándose posteriormente hasta el fundo Rupanquito, a 13 kilómetros al nororiente de Cancura, lugar donde cercanos al sujeto confirmaron que éste habría confesado el hecho a terceros.

En el predio se iniciaron las pericias, que terminaron con el hallazgo del cadáver, el cual estaba enterrado a un metro de profundidad cerca de la casa de la víctima, según relató la fiscal a cargo del caso, Cristina Cárcamo, quien indicó que el homicidio aconteció entre los días 8 y 10 de mayo.

El cadáver presentaba una data de muerte de aproximadamente 10 días, según evidenciaron las pericias realizadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes arribaron a lugar de los hechos.

El imputado, de 36 años, reconoció los hechos, dando a conocer que en momentos en que se encontraban en estado de ebriedad, y posterior a una discusión, lo golpeó con un objeto contundente hasta causarle la muerte.

Tras dar su testimonio, el hombre fue detenido por Carabineros y en la jornada de este domingo pasaría a control de detención.