Tres hombres armados asesinaron este sábado a una responsable política del Movimiento para la Justicia (PTI), el partido de la ex estrella del cricket Imran Khan, en Karachi, ciudad portuaria del sur de Pakistán un día antes de que se repitan elecciones parciales, anunciaron el PTI y la policía.

Zohra Hussein, de 59 años y vicepresidenta de la organización femenina del PTI para Sindh, provincia de la que Karachi es la capital, cayó en la emboscada que le tendieron tres hombres que la esperaban en la puerta de su casa, según estas fuentes.

Poco después de conocerse la noticia del asesinato, Khan responsabilizó directamente al Movimiento Muttahida Qumi (MQM, que representa la mayoría urdu) por el crimen, y en especial al máximo dirigente de ese partido, Altaf Hussain, quien vive en el exilio en Londres.

“Responsabilizo directamente a Altaf Hussain por el asesinato, ya que abiertamente ha amenazado a trabajadores y líderes del PTI en emisiones de radio”, escribió Khan en su cuenta de la red Twitter, donde también definió la ejecución su auxiliar como un “acto de terror”.

Este asesinato se produjo la víspera de que el domingo se celebre una nueva votación por orden de la Comisión Electoral paquistaní en 43 de los 250 colegios electorales de Karachi, tras recibir informaciones sobre fraudes durante las elecciones legislativas del 11 de mayo.

El MQM negó las acusaciones, y seguidamente anunció que realizaría un boicot a la nueva elección.

Hussein “salía de su casa cuando tres hombres armados la atacaron. Pensó que querían robarle su bolso y se lo dio pero la mataron”, declaró a la AFP Firdus Shamim, un dirigente local del PTI.

La policía indicó que los tres agresores huyeron en moto después de cometer el asesinato que se produjo el sábado por la noche.

“La mataron de un disparo cerca de la barbilla, no pudo sobrevivir”, indicó a la AFP Nasir Aftab, un responsable de la policía.

El asesinato no fue reivindicado.

Las elecciones del pasado fin de semana llevó a las urnas a unos 50 millones de paquistaníes. El ex primer ministro Nawaz Sharif, un conservador, aparece como el claro ganador de esos comicios, 14 años después de haber sido depuesto por un golpe militar.

De acuerdo con la policía, los talibanes provocaron la muerte de más de 150 personas en la campaña electoral, 24 de ellas en el día de las elecciones.