El entrenador escocés Alex Ferguson puso punto final a su carrera, tras 26 años en el Manchester United, con un empate 5-5 de los ‘Red Devils’ contra el West Bromwich, este domingo en la 38ª y última jornada de la Premier League.

Los campeones, que tienen seguro su título desde hace cuatro partidos, dominaban 3 a 0 tras los goles del japonés Shinji Kagawa en el 6′, un tanto en contra de Jonas Olsson en el minuto 9 y Alexander Büttner en el 30′, y luego por 5 a 2 tras las dianas del holandés Robin Van Persie a los 53 minutos y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en el 63′, pero el West Bromwich reaccionó al final y consiguió equilibrar 5-5.

Este fue el partido 1.500 de Alex Ferguson con el Manchester United, desde su debut el 8 de noviembre de 1986. El escocés, de 71 años, ha conseguido en estos años una cosecha de 38 trofeos con el equipo de Old Trafford.

Fue también el último partido de la carrera de otra leyenda del Manchester United, Paul Scholes, que entró en juego en el minuto 69. El centrocampista, de 38 años, no consiguió marcar y vio una última tarjeta amarilla, en su 718º partido con su equipo de siempre.