temas del día

Notas


Abogado querellante de Caso Tsunami pedirá inhabilitar a fiscal Huerta

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante del denominado Caso Tsunami, Raúl Meza, solicitará al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que se inhabilite a la fiscal regional, Solange Huerta, en la investigación sobre la responsabilidad de las autoridades encargadas de alertar a la población ante el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010.

El querellante propondrá invalidar la labor de Solange Huerta para que detenga su función a cargo de la indagación y declaración que debe realizar a la ex presidenta, Michele Bachelet a causa de la falta oportuna de alerta de tsunami y su posterior, equivoca cancelación de la misma.

Según Meza, la fiscal Huerta no debe realizar la diligencia considerando las declaraciones que hizo en mayo de 2012 cuando afirmó que no le podía tomar declaración como imputada a “a una persona que, desde lo jurídico, nunca va a tener esa calidad dentro del proceso”, refiriéndose a Bachelet. El abogado considera que con esto la fiscal anticipó una sentencia respecto a ex mandataria.

En el evento de ser rechazada esta petición de inhabilidad por parte del Fiscal Nacional, se evaluará la presentación de un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre las normas legales que regulan al Ministerio Público en el ejercicio de su labor investigadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados