temas del día

Notas


Usuarios conmovidos ante portada de diario Página 12 tras muerte de ex Dictador Jorge Videla

Página 12
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noticia de la muerte en prisión del ex Dictador argentino Jorge Videla a los 87 años, recorrió el mundo como un ejemplo de castigo a los culpables de genocidio. De hecho, su régimen ha sido sindicado como responsable de la desaparición de 30.000 personas.

Por eso no era de extrañar que fueran los propios medios trasandinos los que reaccionaran con mayor fuerza ante su deceso. Sin embargo, entre ellos uno conmocionó de forma especial a los argentinos por la simpleza y simbolismo con que transmitió el hecho: el diario Página 12.

El periódico de centroizquierda fundado por el conocido periodista Jorge Lanata, no escatimó recursos para representar la partida de Videla. A página completa en su portada, ubicó un simple dibujo en trazos negros donde se ve el apellido del extinto dictador, cortado por las letras “E” y “L” en una fosa bajo tierra.

Sobre ellas, en blanco, queda la palabra “VIDA“.

El emotivo mensaje fue aplaudido por los usuarios en redes sociales, quienes expresaron su admiración ante el acierto gráfico y humano de la portada.

Página 12

Página 12

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados