Unión Española derrotó por 2-1 a Palestino en el Estadio Nacional, en cotejo válido por la penúltima fecha del Torneo de Primera División.

Partido de dominio repartido, juego de centrocampo y sin remates directos a portería en sus instantes iniciales.

Desde el minuto 10, el cuadro “tetracolor” tomó ventaja en la tenencia del balón y generó fútbol, a partir de la falta de un volante de corte en Unión Española y, desde las bandas, puso pases profundos para buscar a la dupla de ataque conformada por Chaves y Simón.

En los 23′, un envío desde la derecha hacia Chaves generó un rebote que aprovechó López para marcar a puerta vacía la ventaja de Palestino.

Los de Emiliano Astorga pudieron ampliar las cifras, pero Simón falló las dos chances claras de marcar, incluyendo una jugada en la que se había sacado al portero Sánchez.

El ingreso de Diego Scotti en el descanso le permitió a los de Santa Laura recuperar el centro del campo y la tenencia del balón, con lo que se acercó sobre la puerta de Felipe Núñez.

Tiros de Gustavo Canales, Patricio Rubio y Sebastián Jaime fueron las cartas que jugó el once visitante en el cuarto de hora inicial de la etapa complementaria.

Sebastián González pudo alargar las distancias para los palestinistas, pero el portero Raúl Olivares salvó los intentos del ex atacante de Colo Colo.

En el contragolpe, un pase en cortada para Patricio Rubio, cuyo tiro deja suelto Núñez y Canales, en rápida acción, conecta para el empate de los hispanos (68′).

Cinco minutos más tarde, un centro buscó la cabeza de Gustavo Canales, quedó botando el balón en el área de Palestino y Ampuero anticipó con certero cabezazo la salida de Núñez y le dio la victoria al equipo de José Luis Sierra.

Con el triunfo, Unión Española, que llega a 35 puntos y le saca tres unidades de distancia a Universidad Católica, que se medirá mañana a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, depende de si mismo para quedarse con el torneo la próxima semana como local ante Colo Colo.