temas del día

Notas


UDI de Los Lagos modera críticas luego de terremoto político por designación de candidatos

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienzan a calmarse las aguas en la Unión Demócrata Independiente (UDI) tras el terremoto regional que causó la nominación de Iván Moreira como candidato a Senador por Los Lagos y la obligada baja de Carlos Recondo.

Y es que la no nominación de Recondo como candidato a senador generó que incluso figuras como María Angélica Barraza, consejera regional de la UDI, y el concejal Daniel Lilayú anunciaran que analizan dejar la colectividad debido a lo antidemocrático de la medida.

Al respecto Víctor Hugo Gómez, presidente distrital de la colectividad gremialista, sostuvo que obviamente la noticia causó molestia y un rechazo generalizado en un sector de la UDI, motivado más por el corazón que la razón, pero que tendrá que decantar en la disciplina partidaria, bajo el desafío de llevar a Pablo Longueira a la presidencia de la república.

De acuerdo al dirigente político lo que queda ahora es apoyar a la actual carta a diputado en el 56, Felipe de Mussy, luego de que Carlos Recondo no aceptara la repostulación por dicho territorio.

Ahora bien, en un análisis más general de la situación de la UDI, Gómez explicó que el traslado de Iván Moreira como candidato a senador por la región de Los Lagos es casi un premio de consuelo para éste, luego de que sus pretensiones en la circunscripción de Santiago Oriente fueran descartadas a favor de José Antonio Kast.

La razón de todo sería potenciar a Kast a nivel de exposición pública en tan importante territorio a nivel electoral, pues es una de la principales cartas presidenciales de la colectividad para los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados