temas del día

Notas


Suspenden rescate de cuerpo de excursionista que murió en volcán Lonquimay

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de emergencias suspendió las labores de rescate que se desarrollaban en la zona cordillerana de La Araucanía, luego que una excursionista muriera en el Volcán Lonquimay.

Por las condiciones climáticas y la poca luminosidad, se suspendió por esta jornada el rescate del cuerpo de la turista Teresa de los Ángeles Gómez Torres de 29 años, proveniente de Talca.

La víctima fatal cayó de la ladera del volcán Lonquimay mientras ascendía junto a otras 3 personas. Producto de las lesiones, dejó de existir en el lugar.

El rescate, por parte de los equipos de emergencia se reanudará a primera hora de este domingo, cuando se espera que declinen los vientos de hasta 80 kilómetros por hora y las fuertes nevadas.

Además, lo escarpado del lugar en donde quedó el cadáver aumentan las complicaciones que deben enfrentar personal de Carabineros y Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados