Notas


Sename de Los Lagos anuncia nuevas medidas tras conflicto de suspensión de transporte

www.sename.gov.cl (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, Soledad Cárdenas, anunció que la institución iniciará medidas para determinar si hay vulneración de derechos de menores en el conflicto que mantienen apoderados de escueles rurales con municipio de Osorno, por suspensión de Transporte de 168 estudiantes.

Por todo es que adelantó que desde el lunes funcionarios de la institución se harán presentes en los recintos en conflicto, principalmente en el de Pichil, que está tomado por los padres y apoderados y donde se ha confirmado hay niños durmiendo; todo con el fin de determinar si hay vulneración de sus derechos, para seguir las acciones correspondientes.

A juicio de directora regional del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, la suspensión del transporte de 168 niños pertenecientes a las escuelas rurales de cancura, Pichil y cancha Larga, en la provincia de Osorno, y el conflicto social que ha generado, implica que no sólo se deba verificar la condición física de los menores, sino también otro tipo de derechos, como al de la educación, por lo que el análisis que se realizará será bastante amplio, aseguró.

Ahora bien, en otro plano, el alcalde Jaime Bertin anunció que el próximo lunes firmará acuerdo con su par de puerto Octay, Carlos Mancilla, para solucionar el conflicto, o al menos el que respecta a la escuela de Cancura, además de realizarse acciones para conseguir la venia de los demás regidores de la provincia que están involucrados.

El alcalde osornino remarcó que el restablecimiento del transporte público no es algo que deba hacerse por cariño, pues hay una situación legal que norma el servicio, de ahí a la importancia de que los demás alcaldes de la provincia se manifiesten y estén dispuestos a poner de su parte a través de la firma de convenios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados