Notas


Rugby: Old Boys cierra su participación en Torneo de Apertura de Primera B Arusa

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante Seminario Conciliar de La Serena, Old Boys cerrará este sábado al mediodía su participación en el Torneo de Apertura de Primera B Arusa, mientras el staff técnico ya planifica el debut del primer equipo en el Torneo Nacional Top 14, que comienza el próximo 15 de junio.

Old Boys Primera B se ubica en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones del Grupo A con 10 puntos, a cinco de los líderes COBS y Seminario Conciliar (15 unidades), con quien se enfrenta este sábado a las 14:00 en el Old Grangonian Club de Chamicero, en fecha recuperativa.

Tanto los ex alumnos del Craighouse como los serenenses se juegan el paso a la final ante Old Locks -que clasificará al mejor elenco de cada zona- en la última fecha regular del próximo 25 y 26 de mayo, en la cual Old Boys tendrá libre.

“Pese a las dificultades, pudimos demostrar que tenemos un plantel capaz de participar en las tres competencias. Fue una instancia que nos sirvió para poder ver a jugadores jóvenes que luego harían sus armas en los elencos superiores”, expresó Juan Ignacio Ilabaca, integrante del Staff técnico de Old Boys, dirigido por Edmundo Olfos.

Old Boys Primera e Intermedia tendrán descanso de competencia hasta el inicio del Torneo Nacional Top 14, que tendrá lugar a partir del 15 de junio próximo. A los equipos de ARUSA, se sumarán los mejores elencos de Viña del Mar y Concepción, que esta primera parte del año disputaron la Liga de Rugby de Chile (LRC).

“A medida que fuimos recuperando jugadores pudimos configurar de mejor manera los planteles pudimos enfrentar de mejor manera los encuentros. Fue realmente muy positivo poder contar con José Tomás Von Muhlembrock, Cristóbal Jugo y José Tomás Maturana, en su primer año como egresados”, agrega Ilabaca.

Asimismo, Old Boys espera el retorno luego del Junior World Trophy, que comenzará en Temuco el 28 de mayo, de los Seleccionados M-20 José Ramón Ayarza y Mario Mayol, ya que la cita mundialista finaliza el 9 de junio.

Por su parte, el elenco M-18 de Old Boys tendrá un desafío inmediato en las finales del 2 de junio próximo, ya que luchará por reeditar la corona obtenida en el Torneo Otoño 2012 en la final de Apertura de la categoría en San Carlos de Apoquindo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados