La Seremi de Justicia realizó una inspección en diferentes hogares dependientes del Sename para realizar un catastro nacional de la realidad de estos centros en La Araucanía.

La inspección se realizó en el marco de la Comisión coordinada por la Seremi de Justicia, que busca mejorar las condiciones de las residencias y contó con la presencia de 5 profesionales quienes comprobaron en terreno las reales condiciones de estos establecimientos.

Se revisaron los hogares Cread Belén, Alborada y la residencia María de Belén de la comuna de Vilcún. Ahí se observaron sus camas, colchones, la calidad de la alimentación, las condiciones de higiene, salud, de seguridad, los planes de intervención, entre otros.

La Seremi de Justicia en La Araucanía, Javiera Sabugo, indicó que el objetivo de este trabajo es crear un catastro con las deficiencias de estos centros para poder solucionarlas en los próximos meses.

Estas inspecciones fueron llevadas a cabo por una Comisión, conformada por un miembro de Fundación Tierra Esperanza como colaborador del SENAME, representantes del Hogar de Cristo; de la Seremi de Desarrollo Social y la Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile.