El ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló que la decisión de realizar primarias que adoptó finalmente la Comisión Política del PS, responde al liderazgo que tiene en el país la ex presidente Michelle Bachelet.

Tras la votación favorable para la realización de primarias el próximo 16 de junio y la decisión de Camilo Escalona de no participar en dichos comicios, el socialista Rabindranath Quinteros, se reunió con pescadores artesanales de la Caleta Anahuac de Puerto Montt, luego de participar en un puerta a puerta para promocionar la candidatura de Michelle Bachelet.

Precisamente sindicó al liderazgo de la ex mandataria fue el factor determinante que consideró la mayoría de los integrantes de la Comisión Política del PS para votar por las primarias.

Quinteros quien antes de ser alcalde de Puerto Montt fue intendente de la región de Los Lagos, no quiso polemizar con Camilo Escalona. Reiteró si que la decisión de la Comisión Política no sólo se traducirá en un triunfo personal, sino que de todos quienes lucharon para que la voluntad de Michelle Bachelet se hiciera realidad.

Ahora espera tranquilo, dice, que en los próximos días el partido lo ratifique oficialmente como el candidato senatorial del PS por la región de Los Lagos o bien nomine a un segundo postulante para dirimir en primarias, opción de la cual sigue siendo partidario.