El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este sábado al delantero Radamel Falcao García y al Atlético de Madrid por la conquista de la Copa del Rey al imponerse el viernes 2-1 sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

“Falcao sigue dejando el nombre de Colombia en alto. Felicitaciones para usted y el Atlético de Madrid por el título en la Copa del Rey”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el mandatario.

Aunque el Real Madrid abrió el marcador a través del portugués Cristiano Ronaldo, los colchoneros voltearon el marcador a su favor mediante las dianas de los brasileños Diego Costa y Miranda.

Pese a que ‘El Tigre’ no marcó en este encuentro, como lo había hecho de manera regular durante la Liga Española, si contribuyó en el Santiago Bernabéu con un espectacular pase a Diego Costa, que igualó el encuentro temporalmente.

En el campeonato español el ariete colombiano ha brillado con el Atlético marcando 28 goles, detrás respectivamente de Ronaldo, con 34 tantos, y del máximo artillero, el argentino Lionel Messi, con 46 dianas, del Barcelona FC.

Falcao registra un rendimiento ascendente tras su laureado paso por el River Plate de Argentina y Oporto de Portugal.

El colombiano se prepara para liderar a la selección absoluta de fútbol de su país en los partidos contra Argentina en Buenos Aires y Perú en Barranquilla, el 7 y 11 de junio por las decimotercera y decimocuarta fechas de eliminatorias al Mundial FIFA de Brasil-2014.