El precandidato a senador por los Ríos Juan Gabriel Valdés, cuestionó la fecha de realización de primarias del partido socialista, fijadas para el 16 de Junio. A su Juicio dicho proceso puede perjudicar apoyo del partido a Michelle Bachelet en las primarias presidenciales del 30 del mismo mes.

El ex canciller reiteró su satisfacción por la decisión de la comisión política del PS de realizar elecciones primarias, modificando la postura inicial de designar a dedo al candidato a senador por Los Ríos, medida que beneficiaba al diputado Alfonso de Urresti.

No obstante, Valdés cuestionó la fecha en que se realizará dicho proceso, al considerar que podría perjudicar el apoyo de los militantes del PS a la precandidata del partido Michelle Bachelet en las primarias presidenciales del 30 de Junio.

El diputado Alfonso de Urresti, dijo que con la decisión adoptada por la comisión política del partido se terminó el tiempo de buscar excusas para eludir las primarias.

Recordemos que de las primarias del partido socialista pueden participar los militantes del PS y todas las personas independientes, es decir que no estén inscritos en ningún partido político. Dicho proceso se realizará el 16 de junio en las 12 comunas de la región de Los Ríos.