temas del día

Notas


“¡Por fin llegó!”: Atlético de Madrid celebra su Copa del Rey con la afición

www.as.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante miles de hinchas reunidos en el centro de la capital española, los jugadores del Atlético de Madrid celebraron este sábado su décima coronación en la Copa del Rey de fútbol tras su victoria la víspera sobre el Real Madrid 2-1.

A bordo de un autobús de dos pisos descubierto, encabezado por la palabra “CAMPEONES”, los jugadores recorrieron las calles de Madrid mostrando su plateado trofeo, desde el estadio Vicente Calderón hasta la céntrica plaza de Neptuno.

En este tradicional lugar de festejo de las victorias ‘colchoneras’ los esperaban miles de aficionados de todas las edades con camisetas, banderas y bufandas rojiblancas.

“¡Es genial! ¡Es increíble! Nos lo merecíamos, porque eran muchos años ya intentándolo, intentándolo, y por fin llegó”, decía a la AFP Carolina de la Fuente, de 17 años de edad, trabajadora de las emergencias sanitarias, con los colores de su equipo pintados en la cara y el pelo envuelto en una bufanda del ‘Atleti’.

Esta victoria de los rojiblancos acabó con 14 años de maldición en que no habían vuelto a ganar al Real Madrid, quien vio así escaparse el último título que le quedaba para intentar salvar la temporada, tras su caída en semifinales de la Liga de Campeones europea (ante Borussia Dortmund) y su segundo puesto en la Liga española, como escolta del campeón y archirrival Barça.

“Hay cosas que se disfrutan una vez en la vida y esta es una de ellas”, afirmaba en Neptuno por su parte Javier Santamaría, un comercial de 40 años, mientras a su alrededor sonaba el himno de su equipo. “Esto es el resultado del trabajo, de la humildad y del corazón”, aseguraba emocionado.

Antes de festejar con los hinchas, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone había sido recibido en las sedes del gobierno regional y del ayuntamiento de Madrid para presentar la Copa.

Después de que se impusieran a los ‘merengues’ con un gol del brasileño Miranda durante la prórroga, miles de aficionados ya habían tomado el viernes por la noche la plaza de Neptuno, donde la celebración se prolongó hasta entrada la madrugada.

“¡Ole, ole, Cholo Simeone!” o “¡Campeones, campeones!”, habían coreado los hinchas rojiblancos en un ambiente festivo que al final degeneró en altercados con 11 detenidos y 18 heridos leves.

Grupos de jóvenes habían lanzado piedras y botellas contra agentes de policía, que los persiguieron por las calles del centro. También prendieron fuego a contenedores de basura, según imágenes de la televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados