El abogado defensor del profesor de educación física del Colegio Chileno Árabe, acusado de abusar sexualmente de una alumna el año 2010, presentó una solicitud de aplazamiento del juicio que es apoyada por los querellantes.

Según informó Marcelo Villena, abogado del docente, el juicio está agendado para comenzar la primera semana de junio. Sin embargo, y debido a su intervención en el caso Rivera, acordó con su colega Gisela Inostroza, quien también participa en ese juicio, solicitar posponer el inicio del procedimiento.

La presentación ya fue ingresada al tribunal, según lo confirmó el abogado Pablo Muñoz, quien interviene junto a Gisela Inostroza como querellante contra el profesor acusado.

Muñoz agregó que en la audiencia del próximo jueves, se propondrá que el juicio comience una vez concluido el que se desarrolla actualmente contra el ex alcalde de Hualpén.

Mientras la Fiscalía busca una pena de 5 años de cárcel para el docente -hoy separado del colegio Arabe y en libertad, los abogados de la menor víctima piden 7 años de prisión, además de la inhabilitación para ejercer su profesión.