El candidato a diputado del PC por el distrito 9, Daniel Núñez, respaldó la reciente propuesta del presidente del PS, Osvaldo Andrade, de realizar primarias parciales para zanjar quien acompañará en la lista de la oposición al actual diputado socialista, Luis Lemus.

“El ideal es que ambos cupos en el distrito 9 vayan a primarias, pero dado lo difícil que ha sido llegar a un acuerdo y que todas las partes deben ceder, encontramos razonable que en el distrito 9 haya una primaria parcial y que el diputado Lemus mantenga su cupo”, enfatizó.

Según Núñez, lo fundamental para los comunistas es la unidad de la oposición para así lograr en el Congreso una mayoría amplia que pueda realizar “los profundos cambios que la ciudadanía exige en las calles”.

“Las primarias son indispensables en el distrito 9. Permiten una amplia participación y asegura el doblaje de la oposición. La propuesta que realiza Andrade recoge también el sentir ciudadano de la gente de oposición que desea pronunciarse sobre los mejores candidatos. Es el mismo pronunciamiento que en múltiples ocasiones ha formulado la candidata presidencial Michelle Bachelet”.

De prosperar la propuesta del PS, en la primaria convencional y ciudadana se medirían Núñez, el candidato del PPD, Víctor Rebolledo, y el representante que defina la DC entre Denis Cortes o Cristián Herrera.