Un banderero que trabajaba en la ruta entre Puerto Varas y Ensenada falleció, tras ser atropellado por un vehículo particular que no respetó la ‘señalización pare’ que el mismo trabajador exhibía.

El hecho ocurrió en el kilómetro 5 de la ruta CH-225, actualmente con algunos tramos con trabajos, luego que una camioneta que era conducida por un hombre de 32 años no se percatara a tiempo de las señaléticas que advertían sobre las faenas.

Tras un violento impacto, el trabajador de 40 años quedó con graves lesiones, siendo trasladado por el propio conductor de la camioneta hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas en primera instancia y, posteriormente, derivado de urgencia hasta el Hospital de Puerto Montt.

En dicho recinto asistencial quedó internado y con lesiones de carácter reservado, diagnóstico que con el pasar de las horas se agravó y finalmente el paciente falleció.

Por orden del fiscal de turno, el chofer de la camioneta -que contaba con su documentación al día, no así la revisión técnica del vehículo- quedó en calidad de detenido y a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas para determinar su responsabilidad en este fatal atropello.