Este sábado, con un partido amistoso entre las autoridades de Gobierno y un combinado de la prensa local se realizó en Concepción el lanzamiento de la Gira Nacional de Fútbol Calle.

La competencia deportiva se realizará cada fin de semana de mayo y junio, en 11 ciudades de 11 regiones del país. La gira contempla las modalidades para hombres, mujeres, mixto y menores de 16 años.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el intendente del Bio Bío, Víctor Lobos, el director regional del IND, Javier Puentes y la directora de la fundación de la Familia, Lilian Varela.

La máxima autoridad regional destacó la iniciativa, señalando que los campeones de cada ciudad en cada una de las tres categorías disputarán la gran final en Santiago. “Esta es una gran oportunidad para los jóvenes, el equipo vencedor masculino tendrá un cupo para la Copa América 2013 que se realizará en noviembre en la capìtal”, indicó.

En la gira se buscarán también a los jugadores, hombres y mujeres mayores de 18 años, que serán parte de la selección nacional de fútbol calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup 2013. En cada región se seleccionará al menos 1 jugador, hombre o mujer.

En cada evento participarán un máximo de 150 equipos que se enfrentarán en eliminación directa. Cada equipo se conformará con un total de 5 jugadores más 1 de reserva y cada partido se dividirá en dos tiempos de 7 minutos. En paralelo se desarrollarán diferentes actividades como: fútbol tenis, fútbol calle pinta y el museo Fútbol Calle.

Las inscripciones se iniciarán el miércoles 22 de mayo y se extenderán hasta el 31 de mayo en la Gobernación de Concepción (Anibal Pinto 442) entre las 10:00 a 12.30 horas en la mañana y de 15:00 a 17:30 horas en la tarde.

El torneo se llevará a cabo desde el 31 de mayo a partir de las 14.30 horas hasta el 2 de junio en el frontis del Gobierno Regional.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío