temas del día

Notas


Colegio Médico llama a vacunar a menores ante nuevo caso de meningitis W-135

Archivo | Cristian Opazo/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó este sábado un nuevo caso de infección por meningitis W-135, correspondiente a una mujer que se encuentra internada en un hospital público de Santiago.

Con este nuevo caso, el organismo contabiliza 18 casos de infección por esa cepa del meningococo en el país, cuatro de los cuales han fallecido.

La presencia de la cepa W-135 ha causado gran preocupación en las autoridades de salud y en la comunidad, dada su agresividad y alta mortalidad.

En ese sentido, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, recomendó a los padres a que vacunen a sus hijos, si es que no han realizado esa acción.

Mientras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, consultado por este aumento de casos de la meningitis del tipo W-135, aseguró que el año pasado existieron 60 casos con una letalidad de un 35%, lo que da cuenta de la agresividad de esta enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados