El piloto nacional del histórico segundo lugar en el Rally Dakar 2013, se adjudicó la primera etapa del Desafío del Desierto, competencia que se desarrolla en el territorio nortino de Antofagasta.

La primera etapa del Desafío del Desierto se vivió con los motores a fondo, así en la edición 13° de la competencia, el piloto de la Yamaha Raptor 450 R, Ignacio Casale, lideró de principio a fin, a pesar de los problemas sufridos con los neumáticos.

Las complicaciones para el piloto partieron en el kilómetro 20 cuando pinchó uno de los neumáticos, perdiendo tiempo valioso y mermando el desempeño de su máquina por el resto de una ruta bastante pedregosa.

“A los pocos minutos empezada la competencia se puso complicada la situación, pinché un neumático, ya me ha pasado en varias ocasiones… eso me desconcentró un poco, pero afortunadamente pude terminar en la primera posición”, declaró Casale.

“Lo que me tiene un poco preocupado es que volvió el dolor en mi manos, hace poco terminé un tratamiento en la clínica Meds para sanar mi lesión, pero con el desgaste de hoy, volvieron los dolores”, admitió.

“Espero que sea algo menor, esta es la primera competencia que enfrento desde el Dakar, quizás me faltaba un poco de moto”, comentó Ignacio Casale.

El Desafío siempre presenta rutas que someten a prueba la capacidad de los pilotos, el norte de Chile es un escenario ideal para los amantes del cross country.

“El trazado era muy rápido y en algunos kilómetros muy pedregoso, golpeé mucho la parte baja de la moto, ojalá no tenga problemas (…) El equipo mecánico se está encargando de revisar y dejarlo todo en perfectas condiciones para tratar de mantener el liderato de la categoría”, aseguró el rider dakariano.

Mañana domingo se vivirá la segunda etapa del rally, 240 kilómetros de ruta son los que deberán enfrentar los pilotos en una de las competencias más reconocidas del deporte motor.