Cerca de cuatrocientas personas llegaron hasta el albergue del Estadio Víctor Jara, tras las lluvias que se registraron en la capital. Al lugar llegó el ministro Joaquin Lavín, quién no descartó la posibilidad de adelantar la apertura de nuevos refugios en el país, si la situación meteorológica empeora.

Las bajas temperaturas y las lluvias en lo que va del fin de semana largo, complica la vida de las personas que están en situación de calle. Según información del Ministerio de Desarrollo Social, el pasado jueves un indigente murió en la comuna de San Ramón producto del frío.

Es por esta razón que el ministro Joaquín Lavín llegó hasta el estadio Víctor Jara, para hacer una evaluación del trabajo que se realiza en el reciento. En sólo cuatro días de funcionamiento, el estadio está en su capacidad máxima.

Por lo anterior, Lavín señaló que se estudia la posibilidad de adelantar el inicio de otros albergues, si la cantidad de personas que puede atender el estadio aumenta y el clima empeora.

En la oportunidad, el secretario de Estado aprovechó de dar el puntapié inicial al operativo de vacunación contra la influenza para personas vulnerables.

Orlando Durán , Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano destacó el aumento de personas que se han vacunado contra el virus, y espera que antes de fin de mes el 90 por ciento de la población de riesgo este inoculada.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, sólo el 2012 la cifra de personas que murió por hipotermia llegó a 28 fallecidos.