temas del día

Notas


Fonasa anuncia nueva revisión de datos de afiliados para identificar a falsos indigentes

fonasa.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Fonasa, Patricio Muñoz, anunció que comienza la segunda etapa de revisión de datos de afiliados tras identificar a cerca de 400 mil falsos indigentes el 2012.

Cotizantes independientes a quienes correspondía pertenecer al Grupo D de mayor ingreso, se encontraban en el A, a la hora del primer cruce de datos de Fonasa en 2012. En la ocasión se detectó a cerca de 400 mil falsos indigentes, que al estar ubicados en ese tramo se les otorgaba atención gratuita en los hospitales.

Debido a esto, Fonasa comenzará una segunda etapa de cruce de datos según informó el director nacional de la institución, Patricio Muñoz.

El director agregó que en caso de descubrir irregularidades hay medidas claras a tomar.

Muñoz indicó que este procedimiento también se cumplió en el caso anterior donde se bloquearon y reclasificaron a los involucrados.

El 2012 la desafiliación de los 400 mil falsos indigentes significó un ahorro en el sistema de salud de 90 mil millones de pesos anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados