El diputado Fidel Espinoza advirtió al ahora candidato a senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, que fiscalizará todos los dineros que utilice en su campaña electoral.

Esto luego de que trascendiera que tanto José Antonio Kast, Ena Von Baer y el propio Iván Moreira, habrían gastado sumas que alcanzan incluso los 500 millones de pesos en sus pre campañas antes de ser reubicados en sus nuevas circunscripciones.

A juicio de Espinoza se hace necesario que expliquen de donde vienen tales recursos que finalmente fueron despilfarrados. Por todo es que advirtió al nuevo candidato de la UDI en la región de Los Lagos, Iván Moreira, que fiscalizará cada recurso que en su campaña.

El diputado por el distrito 56 extendió su emplazamiento al propio candidato presidencial del gremialismo, recordando que fue el impulsor de la criticada nueva Ley de Pesca, por lo cual es necesario que explique si existen recursos ligados a la industria pesquera, con el fin de conocer quien financia campañas tan ostentosas.

Según Espinoza, gastar tanto dinero para nada es escandaloso, una vergüenza remarcó, aunque aclaró que no está formulando acusaciones sino exigir explicaciones necesarias para que la comunidad pueda entender de dónde salen tales recursos, que finalmente son ocupados en material publicitario hecho para circunscripciones en las cuales Kast, Von Baer y Moreira ya no competirán.