Un operativo de Carabineros de la tenencia de Quillón logro decomisar en la tarde de este viernes una cantidad cercana a 3 mil litros de aguardiente,
casi medio kilo de marihuana y una escopeta.

El hecho ocurrió en la localidad de El Culbén, distante unos 18 kilómetros al sur de Quillón, en el área de Cerro Negro.

Carabineros, luego de recibir un denuncio por venta clandestina de bebidas alcohólicas, logró encontrar en una dependencia de la vivienda una zona equipada artesanalmente para la elaboración y destilación de aguardiente, actividad prohibida, de acuerdo a la ley de alcoholes.

En el lugar estaban montados 4 tambores con sus respectivos serpentines para transformar el vapor de los orujos de uvas en alcohol, aguardiente. Se trata de la propiedad de José Antonio Oñate Villanueva (59), quien en 2011 había sido detenido por una acción similar, decomisándosele entonces una cantidad superior a los 5.000 litros del producto.

En tanto, cuando Carabineros de la tenencia de Quillón procedía a la revisión de la vivienda del denunciado, encontró al interior de una lavadora en desuso 3 paquetes contenedores de marihuana, en estado de hojas y cogollos secos, además de una cantidad de semillas de estas y, en otra dependencia de la casa, una escopeta calibre 12, debidamente inscrita a nombre del hijo del detenido.

Asi lo señaló el teniente de Carabineros de Quillón, Patricio Parada:

La Fiscalía de Bulnes dispuso la presencia de personal del OS7 de Carabineros para realizar los peritajes de la procedencia de la droga, la que se envió al Servicio de Salud de Ñuble. En tanto el alcohol será enviado al SAG Bulnes para su disposición.

El propietario del decomiso quedó detenido y pasará a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Bulnes.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)