El director deportivo de la Fiorentina, Daniele Prade, reveló que el volante chileno David Pizarro volvería a la selección nacional, específicamente para los compromisos clasificatorios de junio ante Paraguay, en Asunción, y Bolivia, en Santiago.

En declaraciones a El Mercurio, el dirigente del cuadro ‘viola’ aseguró que el retorno del ‘Fantasista’ al ‘Equipo de Todos’, tras ocho años ausente, está prácticamente cerrado.

“Estamos contentísimos, porque David es un jugador bravísimo, que sin lugar a dudas merece estar en la selección de su país”, indicó Prade.

“En Fiorentina estamos contentos y orgullosos de que David fuera citado a su selección. Se lo merece”, agregó.

La insistencia del seleccionador Jorge Sampaoli terminó siendo clave para que el ex Santiago Wanderers, Udinese e Inter de Milán aceptara regresar al combinado nacional que se ubica cuarto y en zona de clasificación a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′.

Incluso, el compañero y compatriota de Pizarro en la tienda de Florencia, Matías Fernández, ayudó para que el porteño decidiera vestir nuevamente la tricota nacional.

El último partido de Pizarro con la ‘Roja’ se remonta al año 2005, en el empate sin goles de Chile ante Ecuador por las clasificatorias al Mundial ‘Alemania 2006′.