En el marco de una nueva marcha por la legalidad de la marihuana, convocada para este sábado en Santiago, la actriz Ana María Gazmuri, conversó con Una Semana en la Radio, sobre el tema y el objetivo de la movilización.

Gazmuri destacó la labor que por años han realizado las distintas organizaciones, que esperan evitar la detención de personas por plantar, además de hacerle entender a las personas que la marihuana tienen efectos medicinales y es más sana que el alcohol u otros productos de consumo. “No es posible que los consumidores sean tratados como delincuentes”, agregó.

La actriz hizo un llamado a la ciudadanía a conocer el tema y “derribar mitos” e “ideas prejuiciosas”. “La invitación es a abrir la conversación, a abrir la discusión, a informarse y a entender que fuimos mucho tiempo víctima de una política de satanización con respecto por ejemplo, particularmente de la cannabis”, aseguró.

La entrevistada recordó el debate que ya ha llegado hasta manos de la Organización de Estados Americanos, que ha solicitado conversar la despenalización el consumo de drogas. Así también, ejemplificó con Portugal, país que ha puesto en marcha la legalización, logrando desvincular el consumo de la delincuencia, situación que se pretende generar en nuestro país también. “Está claro que el prohibicionismo no funciona”, afirmó Gazmuri.

Escucha la entrevista realizada por María José Soto en Una Semana en La Radio.