El Comité Bulnes sin Termoeléctrica se reunió junto al Alcalde, Concejales y Diputados de esa comuna para manifestar su rechazo a la instalación de la termoeléctrica Óctopus. Esto debido a que cuestionan la utilización de las napas subterráneas para proveerse de agua, lo que sumado a la presunta polución, afectará la producción agrícola.

Con una alta asistencia, pese a las condiciones climáticas, se realizó la reunión que crear un frente común de rechazo al proyecto.

José Jara, miembro del comité, señaló que esta termoeléctrica es invasiva.

A la reunión asistió el diputado RN, Frank Sauerbaum, quien señaló que tienen todo el apoyo de la comunidad para detener la instalación de la termoeléctrica.

Junto con estó dijo que el Intendente de la Región del Bio Bío, está al tanto de esta situación.

El abogado Álvaro Toro, quien lleva el caso en el rechazo al proyecto central Tagua Tagua y el recurso de protección ante el proyecto central Punta Alcalde, será quien asesorará a la comunidad de Bulnes frente a la instalación de la termoeléctrica.

El abogado señaló que de instalarse, se realizarán los procedimientos correspondientes para detenerla.

Según José Jara, miento de comité Bulnes sin Termoeléctrica, el alcalde Ernesto Sanchez, les entregó todo su apoyo para detener la posible instalación de este gigante energético, que hasta el momento no tiene un estudio de impacto ambiental.