El parlamentario Víctor Pérez justificó las decisiones adoptadas por la UDI en las candidaturas senatoriales, ya que tras el nombramiento de Pablo Longueira debían tomar resolucionesen directo beneficio de su abanderado.

Ena Von Baer en Los Ríos; Iván Moreira en Los Lagos; José Antonio Kast, que durante meses hizo campaña en el sur y luego se traslada a la metropolitana; y Pablo Zalaquet, que pasó de postulante perdedor en la Municipalidad de Santiago a candidato al Congreso.

Éstas son las decisiones que han dejado algunos heridos en el camino, entre ellos los propios postulantes y algunos que quedaron en la intención, como Carlos Recondo.

Ante este escenario, el senador y exsecretario general de la UDI, Víctor Pérez, indicó que el partido definió a Pablo Longueira como su candidato, entregándole facultades para definir los temas parlamentarios pensando en las primarias.

En ese contexto, Pérez dijo que había que hacer sacrificios por el bien mayor del partido, demostrando la capacidad de decidir y acatar a diferencia de otros, en clara alusión a la Oposición y la precandidata Michelle Bachelet.

Sobre la opinión del electorado, el parlamentario sostuvo que la grandeza de la decisión es que se privilegió el partido por sobre los intereses personales.

Asimismo, agregó que pasado los días, todos los postulantes tendrán el apoyo de los anteriores candidatos en cada zona, valorando la capacidad de equipo que tuvo la colectividad.