Una víctima fatal dejó como saldo un accidente ferroviario protagonizado por el Biotrén que se desplazaba de Hualqui a Concepción, registradi durante la mañana de este viernes a la altura del sector de Lonco, en la comuna de Chiguayante.

En el lugar, la pesada máquina de transporte ferroviario de pasajeros arrolló a un residente identificado como René Urra Arias de 79 años de edad, quien incluso necesitaba la ayuda de un bastón para desplazarse.

La víctima cruzó la vía férrea por un lugar no habilitado debido a que el sector donde residía, denominado Villuco Bajo, carece de un paso peatonal para el cruce ferroviario. Esta situación afecta a otros habitantes de siete casas emplazadas en el lugar.

Además, testigos señalaron que en esta oportunidad el tren no hizo sonar su bocina, encontrando de frente al hombre que murió instantáneamente producto del impacto.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al sitio del suceso para realizar las pericias de rigor.

Producto del accidente, los pasajeros del tren bajaron de la máquina para dirigirse a la Avenida Pedro de Valdiva para abordar taxibuses en dirección a Concepción, siendo incluso trasladados por vehículos particulares.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)