Un nuevo llamado alertando de un artefacto explosivo el interior del Campus San Francisco de Temuco obligó nuevamente el desalojo de las dependencias, pero se trató de una falsa alarma.

El llamado dando el aviso fue realizado a las 8:51 de esta mañana desde el teléfono público ubicado en la esquina de Thiers con Avenida Alemania. Al 133 de carabineros, una voz femenina informaba que al interior del Campus San Francisco, a sólo metros de donde se hacía el llamado, se había instalado un artefacto explosivo.

Así lo indicó la Capitán Nicol Faúndez, subcomisario operativo de la Octava Comisario de Carabineros de Temuco, detallando que primero se procedió a buscar a la persona que habría realizado el llamado y luego se procedió al desalojo del Campus San Francisco.

Luego de poco más de dos horas de trabajo por parte del GOPE de Carabineros, revisando cada una de las dependencias del Campus San Francisco, no se encontró ningún elemento sospechoso, permitiéndose nuevamente el ingreso de personas.

Recordemos que el pasado 24 de abril se registró un procedimiento similar en el lugar, pero en esa ocasión se encontró una botella que contenía un papel con el mensaje “cuidado, peligro, explosivo”.