El suboficial mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt que había sido denunciado por acoso contra dos funcionarias civiles de la institución será trasladado a la Tenencia de Alerce.

Esto, tras una investigación iniciada en septiembre del año pasado por la Fiscalía Administrativa de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, luego que dos funcionarias contratadas por resolución denunciaron al suboficial mayor Carlos Soto Ortega por hostigamientos laborales, tras un presunto acoso sexual no correspondido.

Según lo explicado por el prefecto, coronel Máximo Lira, los hechos denunciados no pudieron ser comprobados finalmente, por lo que no se establecieron medidas administrativas ni disciplinarias en contra del suboficial, pese a lo cual el Alto Mando de la Décima Zona de Carabineros resolvió solicitar el traslado del funcionario hacia otra unidad, en este caso la Tenencia Alerce, para así evitar problemas de clima laboral.

Por su parte las funcionarias que denunciaron el acoso tampoco recibieron sanciones administrativas ni disciplinarias, pero sí un llamado de atención, puntualizando el coronel Lira que ellas seguirán ejerciendo sus labores cotidianas en el edificio central de la Quinta Comisaría.

El traslado se haría efectivo en los próximos días, ya que la medida solicitada ante la Dirección Nacional de Personal ya cuenta con la aprobación desde el nivel central de la institución.