temas del día

Notas


Terminal Pacífico Sur Valparaíso advierte que realizará pruebas de sirenas por mantenimiento

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) informó que para este viernes 17 de mayo a las 12:00 horas, en el marco de su plan trimestral de mantenimiento de sistema de sirenas, se hará una prueba que considera activarlas y emitir una alarma sonora por aproximadamente un minuto.

Esto incluye las sirenas de patio y las instaladas en algunas oficinas del Terminal Nº 1 del puerto operado por TPS.

El propósito de estas sirenas es dar un aviso claro y oportuno de evacuación a los trabajadores en casos de emergencias, tales como incendios, derrames de sustancias peligrosas o alarma de tsunami.

Dada la configuración geográfica de la bahía y potencia de las sirenas, lo más probable es que también sean escuchadas en algunos sectores de la ciudad.

TPS hizo hincapié en que se trata solamente de una prueba, por lo que no se evacuará el terminal, cuyas operaciones continuarán en forma normal. El procedimiento -aseguran- no debe ser motivo de alarma para la población ni razón para evacuar el borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados