Los sectores de la leche y la carne, junto al silvoagropecuario, mostraron un crecimiento pero a ritmo lento en el último informe de la actividad económica de la región de Los Lagos, que marcó un moderado 1,3% de acuerdo a datos reflejados en el Inacer dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

De acuerdo al director regional de este instituto, Marcelo Álvarez, lo anterior se contextualiza en el comportamiento de la actividad económica de la región en los últimos tres trimestres, que en su reporte final muestra una desaceleración en el índice.

En el trimestre analizado se registró una variación positiva de seis de los sectores económicos que componen el índice y donde entre los que incidieron en el resultado final, fueron Transportes y Comunicaciones, Servicios Financieros, Servicios Sociales, personales y Comunales y Electricidad, Gas y Agua.

Álvarez dijo que entre los sectores económicos que en menor medida repercutieron al crecimiento del índice durante este trimestre, está el Silvoagropecuario.

Añadió que el sector Silvoagropecuario, presentó una leve incidencia positiva, a diferencia del trimestre anterior, determinada principalmente por el subsector Pecuario, con mayor incidencia y seguido del sector Agrícola.

El sector Propiedad de la Vivienda presentó un pequeño incremento en su actividad debido al aumento del stock habitacional en la región, mientras que la incidencia del sector Construcción muestra un comportamiento negativo en su actividad.