La mesa directiva regional de la UDI rechazó la decisión de la cúpula partidaria, que durante la mañana de este viernes bajó candidatura de Carlos Recondo, para imponer a Iván Moreira como representante al Senado en la región de los Lagos.

“Lo cien por ciento regional fue echado a la basura y la opinión de quienes vivimos lejos de Santiago no se considera”, declaró el Secretario de la UDI a nivel regional y alcalde de los Muermos, Emilio González.

González se mostró muy decepcionado por la decisión y fue enfático en señalar que, tanto el diputado José Antonio Kast, con quien competiría Recondo en una eventual primaria, como la parlamentaria Marisol Turres, influyeron en la decisión, ya que nunca le brindaron su apoyo y sólo se ocuparon de sus intereses personales.

Si bien los dirigentes no se opusieron en apoyar y valorar la capacidad y trayectoria de Iván Moreira, les resulta insólito que se designe a alguien que no tiene mayor representatividad en la región.

Según González, Moreira no debería aceptar el desafío de ser representante de la UDI en el Senado, por lo que insistirán en la opción de Carlos Recondo.

El dirigente señaló que ya tienen antecedentes de que se podrían generar renuncias masivas en el partido por estas decisiones unilaterales, por lo que si Moreira no acepta competir en Los Lagos, se abre la opción de Recondo para que las aguas se tranquilicen.

Por último, González lamentó que las presiones hayan jugado en contra de Carlos Recondo, puesto que el problema era en Santiago Oriente.
Pero que como la disputa estaba entre dos figuras del partido Ena Von Baer e Iván Moreira se optó por sacarlos, sin medir consecuencias y sin brindarle la capacidad de autodeterminación a las regiones.