El candidato a senador y ex alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, manifestó su opinión tras la decisión del senador Camilo Escalona de no participar en las primarias del PS en la región de Los Lagos y, por lo tanto, el fin de su camino a la reelección en la zona.

Quinteros declaró que Camilo Escalona, ya había anunciado que no iba a participar de las elecciones si se realizaban primarias, “no comparto las declaraciones en las que Escalona señala que en las primarias hay letras chica, lamento profundamente su renuncia, porque debería haber participado”.

Además el ex alcalde de Puerto Montt desmintió que en las elecciones de la región existan irregularidades, añadiendo que a Camilo Escalona se le dieron todas las facilidades para participar. “Incluso el secretario general del partido Álvaro Elizalde, dijo a los medios de prensa que estaban todas las condiciones para que hubiesen primarias transparentes”.

El candidato a senador por la región de Los Lagos dijo que, ” los socialistas nos caracterizamos por ser bastante disconformistas, por tener diferentes opiniones, pero siempre terminamos fortalecidos. Espero que en esta oportunidad el todo el partido se una y trabajemos por nuestra candidata, Michelle Bachelet”.

Finalmente Quinteros indicó que lamenta la posición del senador Escalona, “porque no se condice con lo que opina la gente, la ciudadanía quiere participar, cual es el afán de que lo asignen a dedo, si fracasó en la primarias legales de las que habla, cual es el motivo de no participar cuando se le dan todo tipo de garantías”.

“Basta tomar las decisiones entre cuatro paredes, del centralismo exacerbado y escuchemos la voz de la sociedad, espero que la hagan participar”, expresó Quinteros.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor