Notas


Preocupación por eventual disminución de camas en nuevo hospital de Los Ángeles

Servicio de Salud Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en gremios de la salud por una eventual disminución de camas al interior de una sección del nuevo hospital de Los Ángeles, sin embargo, el Servicio de Salud descartó tal situación, asegurando que se ampliará la cobertura, respetando la normativa sanitaria.

Diana Contreras, presidenta de la Sociedad de Médicos Internistas del Complejo Asistencial angelino, indicó que actualmente existen 94 camas en el Centro de Costos Diferenciado del Adulto Mayor, para la hospitalización de personas de más de 15 años, para estudio y tratamiento.

Sin embargo, de acuerdo a sus consideraciones, temen que al trasladarse esta sección al nuevo edificio en el marco del proceso de normalización del hospital, se disminuyan estos cupos o en su defecto, se reduzca el espacio con que contarán los pacientes internados.

Al respecto, la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, precisó que en el nuevo edificio -que sería entregado en noviembre- se considera la implementación de tres camas por sala, completando un total de 118, además de otros cupos para especialidades.

Esta determinación se tomó siguiendo los estándares que el Ministerio ha ejecutado en otros hospitales del país y contemplando que cada usuario debe contar con un espacio óptimo para desenvolverse.

Radio Bío Bío tuvo acceso a las normas técnicas básicas para obtener autorización sanitaria en recintos hospitalarios, donde la única consideración que se establece para las camas es que exista espacio para acceder por ambos costados.

Servicio de Salud Bío Bío

Servicio de Salud Bío Bío

Servicio de Salud Bío Bío

Servicio de Salud Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados