Si en Chile quedamos horrorizados con la crueldad de una mujer que mantuvo a su perro corriendo con una correa junto a su auto, mientras conducía a más de 80 km/h, videos de otros países nos ayudan a recuperar la confianza en la humanidad sobre el respeto a los animales… incluso si este respeto involucra dejar que otras personas violen la ley.

La situación muestra una patrulla de policía de Portland, en Estados Unidos, quienes repentinamente avistan a un conductor que sobrepasa los 80 km/h en una zona de 50. De inmediato los agentes se pusieron en marcha, comenzando una vertiginosa persecución al más puro estilo “Need for Speed“.

Claro, esto hasta que unos despistados transeúntes invadieron la calzada: una pata con sus patitos transitaban por la misma vía, obligando al oficial Mark James no sólo a reducir la velocidad, sino incluso a bajarse del vehículo para ahuyentar a la familia de aves del peligro.

Desde luego, la demora provocada por los plumíferos hizo que el transgresor lograra darse a la fuga, pero a los policías poco pareció importarles, tal como concluyó el video: Policía de Portland, amigos de la fauna acuática desde 1871.

Si bien el video fue cargado en Internet el miércoles, se desconoce la fecha exacta del tierno incidente. Además, la propia policía de Portland advierte que este fue “acelerado para aumentar la emoción”.

http://youtu.be/rEhYBkggftk