Organizaciones de la pesca artesanal de Coronel, Tomé y Talcahuano salieron este viernes en defensa de la diputada Clemira Pacheco y rechazaron las acusaciones que se le han hecho esta semana, poniendo en duda su honestidad en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.

Hasta el centro de Concepción llegaron este viernes dirigentes de agrupaciones que han trabajado con la parlamentaria para solidarizar con ella, luego que se vinculara una beca obtenida por su hija en el Ministerio de Economía, con su votación de la polémica Ley Longueira.

Marta Espinoza, de la asociación gremial de pescadores de Caleta Lo Rojas, dijo que se hicieron ataques injustos y denigrantes a la diputada.

La parlamentaria fue mencionada primero por el diputado René Alinco, y luego por el dirigente Juan Bustos de la décima región, que respaldado por Camilo Escalona sugirió cambios de conducta en la votación de Clemira Pacheco.

También el dirigente de Arpropelar de Talcahuano, Juan Carlos Vargas, dio fe del compromiso que la parlamentaria por el distrito 45 ha tenido con la pesca artesanal, y aseguró que fue ella justamente la que más estudió el tema y se preocupó de que la ley fuera reflejo de lo que la región necesitaba.

En la oportunidad, la Conapach denunció que el miércoles, cuando se analizaba en la comisión de pesca de la Cámara el proyecto que crea el Instituto de Desarrollo de la pesca artesanal, un asesor del dirigente Nelson Estrada provocó a la representante de las algueras de Coliumo Sara Garrido, y terminó agrediéndola. “No permitiremos que se nos denigre y ofenda por ser mujeres”, manifestó Garrido.