La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un sujeto por su participación en la compra y distribución de cannabis sativa de alto poder.

Según la información recabada por la brigada a cargo de la diligencia, la droga era trasladada de Concepción a Valdivia a través de encomiendas recibidas en el Terminal de Buses de la ciudad, sustancias que luego eran distribuidas en distintos puntos a microtraficantes de la zona.

El individuo de 42 años fue vigilado a su arribo al Terminal de Valdivia por personal de la PDI, instancia en la que retiró un paquete desde este lugar, siendo controlado por efectivos de la policía.

Al control del sujeto se encontró un contenedor con 200 grs. de marihuana al interior de la encomienda, por lo que el imputado fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía de Valdivia.

Según informó la PDI, el sujeto de profesión arquitecto, no cuenta con antecedentes policiales ni encargos pendientes, y por disposición del fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Valderas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el control de detención respectivo.