temas del día

Notas


Patagonia sin Represas llama a fiscalizar acción parlamentaria en torno a discusión de concesiones

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patagonia sin Represas realizó un llamado a la ciudadanía a fiscalizar la acción parlamentaria en torno a la discusión del proyecto que agiliza las concesiones eléctricas.

La organización – que reúne a más de 70 agrupaciones – señaló que de aprobarse el proyecto tal como está, se entregarían concesiones a perpetuidad, no se consideraría la consulta previa del Convenio 169 y tampoco respetaría las áreas silvestres protegidas, según lo afirmó el representante de Patagonia sin Represas, Patricio Segura.

El rechazo desde el mundo ambiental se debe a que allanaría el camino al proyecto hidroeléctrico, facilitando la tramitación del trazado que la empresa necesita para trasladar la energía desde la Patagonia hacia el norte.

Son 170 las indicaciones que presentaron los senadores al actual proyecto de ley que busca agilizar las concesiones eléctricas en nuestro país, lo que ha significado que la discusión en la Cámara Alta se postergue hasta después del 21 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados