temas del día

Notas


Onemi de Atacama mantiene la alerta temprana por lluvia: paso fronterizo continúa cerrado

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Atacama comenzó el día con precipitaciones, las que se dejaron caer en Copiapó pasado las seis de la mañana, y que se dejan sentir con más fuerza en Caldera.

Para la zona cordillerana de Alto del Carmen y Diego de Almagro, se espera que caigan precipitaciones de agua nieve, lo que debería empezar a ocurrir en el transcurso de esta mañana.

La Onemi mantiene el decreto de alerta temprana para la región y sigue cerrado el paso fronterizo de San Francisco, en cordillera de la provincia de Copiapó.

Este frente será aprovechado por la Seremía de Agricultura para realizar el bombardeo de nubes, con la finalidad de garantizar el agua que está pronosticada que caiga en la zona.

En total serían 10 a 14 milímetros de precipitaciones en el Huasco, y 5 a 10 milímetros en el valle de Copiapó, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados